marketing sensorial

5 sentidos, un dispositivo y un juego

Las experiencias que podemos crear en el mobile simplemente me alucinan.Como profesional que me he dedicado a sumergir en historias al público potencial, me fascina considerablemente la capacidad que tiene esta nuevo canal para comunicar. En los tiempos en que era montadora profesional de televisión sabía que el ritmo de montaje de los planos, el orden de los mismos, la frecuencia de los cambios de plano, la velocidad de las imágenes y el sonido utilizado y un largo etcétera de recursos me armaban para crear sensaciones. Sensaciones sugeridas, pero ahora tenemos en nuestras manos un elemento que puede vibrar, del que pueden aparecer destellos de luz, que puede sugerir y disparar, a nuestro antojo, música o incluso visualizar realidades diferentes. Además, lo llevan en el bolsillo o incluso duermen con él en la mesita de noche.

¿Como vamos a limitar a una simple web optimizada la capacidad que nos crea este nuevo canal?

Mobile de lleno, volvamos responsive todos los elementos y juguemos a gamificar las experiencias. Convirtamos en una gran gincana la marca y captemos al target con las sensaciones. !El marketing sensacional con el mobile está de moda! Hemos adquirido la posibilidad de estimular el tacto con los móviles. Teníamos la vista, el oído (con las sintonías) y ahora el tacto con las vibraciones. (Creo que aunque no podamos  “tocar” con un móvil el olfato y el gusto de manera directa, si nos estrujamos la mente podemos acercarnos a sugerirlos en una experiencia mobile compleja).

Quisiera hacer una reseña de nuevo a mi experiencia como montadora al lanzar el concepto de la tercera idea del montaje o efecto kuleshov. Un mismo plano (imagen del actor Ivan Mosjoukine), seguida de  tres imágenes diferentes daba tres terceras ideas diferentes según la combinatoria de las mismas.

A mi entender, éste experimento del cine puede ser parafraseado en las experiencias mobile, simplemente debemos experimentar, jugar, niñocizarnos y seguro que sugeriremos la tercera idea, atacando directamente a la sensibilidad del espectador, usuario, target potencial.

Además evitaremos uno de los grandes peligros del marketing mobile: la intromisión en la intimidad del target.

Os animo a explorar la tercera idea en el concepto del marketing mobile complejo y a jugar con los sentidos que puede provocar este dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *